La Palma > luchada conmemorativa de la Bajada del Pino

El duelo de dos colosos

El Ayuntamiento de El Paso junta para el cuatro de agosto a los mejores luchadores de Canarias. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de El Paso sigue apostando fuerte por la lucha canaria, los deportes autóctonos y nuestras tradiciones. Con motivo de las fiestas en honor a la Bajada de la Virgen de El Pino está prevista una luchada de gran nivel para el cuatro de agosto (20.00 horas) en el terrero de Las Manchas. De todas maneras son muchos los aficionados que les gustaría que fuera en la Plaza de El Paso porque, de esa manera, nuestro deporte vernáculo puede llegar al gran público y calar más en el tejido social de la gente del Archipiélago. En esas fechas hay muchas personas de otras islas de vacaciones en diferentes puntos de la Isla Bonita y más concretamente en la Banda Sur.

El cartel es inmejorable y se nota la mano de Miguel Ángel Rodríguez Medianito II, una persona que siempre se ha volcado por la difusión y promoción de este deporte vernáculo. Ricardo Rodríguez Medianito IV, José Alonso, Kevin Acosta, Alex Díaz, Fabián Rocha, Agustín González Pollo de La Candelaria, Pablo Hernández, Jacob García, Soliño, Kevin Martín y Aitor Molina son algunos de los puntales del Bando Sur. Por el Norte, Juan Espino es el gran reclamo aunque ese mismo día se le rinde homenaje, en el Ichasagua en El Médano, por parte de la familia del Garrote. En estos momentos se realizan las gestiones para que pueda estar en los dos acontecimientos.

Elieser Gutiérrez, Agustín Mayor, Jesús Alonso El Pana, José Esteban Pérez o Iván Luis El Turbo son otros de los luchadores destacados por este bando.

[apunte]
[/apunte]

Añaterve Abreu

Se rumorea por los mentideros luchísticos de la Ranilla, que ante la oferta del Sardina por Añaterve Abreu es posible que el orotavense renueve -a lo mejor hasta firmó- con el Punta Brava, que trabaja y mucho para contar con los apoyos suficientes para seguir en Primera. Se lo merecen.

Jonathan Estévez

El Pollo de Icod presentó las reclamaciones oportunas ante la Federación de Lucha Canaria para que reconsideren su clasificación porque como puntal C se queda fuera del circuito y como Destacado A tendría sitio. Además no es momento de romper equipos y con Añaterve Abreu pueden mantener viva la lucha en el Puerto.

Junta Electoral

Para este sábado, en los locales de la Federación Nacional de Lucha Canaria, está previsto el nombramiento de los responsables de la Junta Electoral Central y la constitución de esta. Además está previsto que se fije el calendario electoral para la elecciones a la lucha.