tegueste >

El equipo de Gobierno en Tegueste se baja el sueldo el 7% a partir de septiembre

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tegueste acordó este martes reducir el sueldo percibido por los cargos electos con dedicación exclusiva y parcial, además de al personal de confianza, en un 7%, así como recortar el importe de las dietas que perciben por el mismo porcentaje. No obstante, en el caso de que la Federación Canaria de Municipios (Fecam) propusiera otra reducción salarial diferente “se realizará el ajuste oportuno”, aclaran desde el equipo de gobierno de Coalición Canaria. Esta reducción de sueldo, según se acordó también en la junta de gobierno celebra ayer, se aplicará en las nóminas de septiembre a diciembre, además de en el ejercicio 2013.

Según explicó Coalición, la decisión, adoptada por unanimidad, fue propuesta ante la entrada en vigor de las medidas contempladas en el Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, cuyo fin es garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad adoptada por el Gobierno de España.

Además, el gobierno teguestero acordó reducir el importe de las dietas por asistencia a reuniones de órganos colegiados y de las asignaciones a los grupos políticos municipales en el mismo 7%. Esta medida fue tratada durante el pleno ordinario celebrado también ayer, en la que el Grupo Municipal Socialista finalmente dejó sobre la mesa una moción en la que solicitaba la renuncia a la paga extra de Navidad por parte del grupo de Gobierno local. Tras informar el alcalde José Manuel Molina, del acuerdo en Junta de Gobierno, el principal partido de la oposición retiró su propuesta.