groenlandia >

El frente de un glaciar se rompe en Groenlandia y la ola gigante está a punto de volcar un barco

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El desprendimiento de un glaciar en Groenlandia ha provocado una ola gigante que ha puesto en apuros a un barco de turistas australianos que lo observaba de cerca.

En las imágenes grabadas en vídeo, disponibles en Youtube, se observa como una enorme masa formada por toneladas hielo se desprende del glaciar y en cuestión de segundos se forma un peligroso tsunami que avanza a toda prisa hacia el yate de los turistas.

El patrón inicia inicia rápidamente la marcha, y aunque el barco se tambalea violentamente logra mantenerse a flote y sortear la fuerza de la ola.

Tras el pánico inicial y ya a salvo, la misma voz exclama en inglés: “¡Esto es lo más salvaje que he intentado en mi vida! Nunca he estado tan cerca de la muerte”.

El momento en el que un frente glaciar se rompe en Groenlandia, el sonido atronador y la caida de toneladas de hielo al mar, es una imagen espectacular que muchos turistas quieren captar.

Cualquier embarcación debe a mantenerse alejada de un iceberg, por precaución, el doble de distancia de lo que sobresalga la masa del hielo sobre el agua. Y en caso de desplome, virar inmediatamente y huir a toda máquina. Sin embargo, ninguna de estas recomendaciones siguió el capitan de este pequeño barco estubo a punto de volcar.