justicia >

El Gobierno canario expone el Plan de Justicia al TSJC

DA | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, Francisco Hernández Spínola; el viceconsejero de Justicia, Pedro Herrera, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Alejandro Parres, presentaron ayer a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el Plan Estratégico para la política pública de Justicia 2012-2015.

El proyecto, subrayó el consejero, “ordena por primera vez en la historia de la Comunidad las necesidades de la Justicia y establece las prioridades”.

Hacer de la Justicia un servicio eficaz y orientado a las personas, desarrollar una gestión eficiente de los recursos e incrementar el valor de su capital humano son los ejes del plan, que contará con 70 proyectos en 15 programas.

Esta iniciativa, detalló el consejero, ha contado con las aportaciones de los agentes y colectivos implicados e incorporará las de la Sala de Gobierno antes de su aprobación definitiva, en septiembre.

Hernández Spínola precisó que, pese a la coyuntura económica de dificultad y escasez de recursos económicos, “hay que intentar mantener un servicio público de calidad”.

La Justicia en España y Canarias, añadió Spínola, “está en un proceso de transformación y modernización”. Afirmó que las comunidades con competencias aguardan a que el Ministerio aborde la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que dará lugar a crear tribunales de instancia, “una auténtica revolución en el mundo de la Justicia”.