economía>

El Gobierno canario insiste en pedir el “mismo trato” que a Baleares en la bonificación a las tasas aéreas

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha insistido este lunes en que piden el “mismo trato” que a Baleares en la bonificación a las tasas aéreas.

“Canarias necesita la misma bonificación a las tasas aéreas que el pasado año y si no, al menos, en nuestra temporada baja, de abril a septiembre”, subrayó Fernández de la Puente Armas en un comunicado.

En este sentido, recordó que la bonificación a las tasas aéreas, eliminada por el Gobierno central, eran un incentivo “muy importante que beneficiaba a todos” los operadores aéreos que buscaban “mejorar sus conexiones con Canarias y que ahora se lo han dado a Baleares”.

“A Baleares le bonifican las tasas en su temporada baja, que es de noviembre a marzo; Canarias reclama las mismas condiciones que el pasado año o si no, al menos, que nos bonifiquen las tasas en nuestra temporada baja que es de abril a septiembre, no sólo en los días valle”, insistía el viceconsejero.

Y es que para Fernández de la Puente Armas, la medida adoptado por el Gobierno central “propicia que Baleares entre en competencia turística con Canarias en invierno”, temporada alta en el archipiélago canario, lo que implicará que para los operadores aéreos se convierta en un “incentivo volar a Baleares en mayor medida que a Canarias”.

Finalmente, y en relación al anuncio de Ryanair, el viceconsejero canario señaló que la retirada de 21 rutas aéreas hacia Canarias por la aerolínea ‘low cost’ “es una decisión empresarial de esta compañía no sólo con Canarias sino con toda España donde esta haciendo planteamientos similares”.