Educación >

El Gobierno canario tramita su recurso ante el Tribunal Constitucional contra los ajustes en Educación

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Ejecutivo canario ha iniciado la tramitación ante el Tribunal Constitucional de su recurso contra los ajustes en educación aprobados por el Gobierno central, por “invadir” competencias de la comunidad en cuanto a la carga lectiva de los docentes y el régimen de sustituciones.

El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha informado de la tramitación del recurso en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, que, entre otros acuerdos, ha aprobado el proyecto de decreto por el que se fijan las nuevas tasas universitarias en las dos universidades canarias.

Un incremento que se deriva de la citada ley y contra el que se ha manifestado el Gobierno, que pese a esta subida aprobada hoy mantiene las tasas por debajo de la media estatal.

Marrero ha recordado que este aumento -una subida media del 30 % en los títulos de grado y del IPC en las carreras aún no adaptadas al Plan Bolonia- ha sido consensuado con las dos universidades canarias y cumple con los compromisos del Gobierno canario de “amortiguar” esta subida.

El Gobierno de Canarias ha autorizado además la concesión, de forma directa, de una subvención a Cáritas Diocesana de Tenerife para sufragar parte de los gastos derivados del programa “Intervención con familias monoparentales”, por un importe que asciende a 229.786,36 euros.

También ha acordado una subvención de 200.000 euros a Radio Ecca Fundación Canaria para sufragar los gastos de estructura de la entidad correspondientes a los meses de enero a abril de este año, con los que se ha dotado de los medios necesarios para acceder a nuevos sistemas de comunicación que le han permitido desarrollar mejor su labor educativa.

El Gobierno canario además ha aprobado un decreto para legalizar la implantación en suelo rústico de la ampliación del centro privado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional “Colegio Arenas Sur”, situado en la localidad de San Agustín, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).