petróleo >

El Gobierno concede a Repsol un permiso de explotación de hidrocarburos en aguas de Tarragona

EUROPA PRESS | Tarragona

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que otorga a la Sociedad Repsol Investigaciones Petrolíferas, S.A., (RIPSA) la concesión de explotación de yacimientos de hidrocarburos denominada “Lubina”, situada a 50 kilómetros de la costa de Tarragona.

La compañía Repsol, titular de un permiso de investigación de hidrocarburos “Lubina” desde 2002, solicitó la concesión de explotación después de que las labores de investigación llevadas a cabo, y especialmente el sondeo “Lubina I” perforado en mayo de 2010, hayan puesto de manifiesto la existencia de crudo en cantidades económicamente explotables.

Según marca la legislación española, para la aprobación de este Real Decreto se ha comprobado que la compañía solicitante tiene la capacidad técnica y económica para explotar el yacimiento.

La empresa deberá obtener autorización administrativa previa para todos los proyectos de desarrollo derivados de la concesión, sometiéndose al trámite medioambiental pertinente, según el Real Decreto Legislativo del 11 de enero de 2008.

La concesión da derecho a realizar en exclusiva la explotación del yacimiento de hidrocarburos por un período de treinta años, prorrogable por dos períodos sucesivos de otros diez.