turismo > las noticias del sector

El Gobierno, dispuesto a mediar en el conflicto local de hostelería

Imagen de la reunión del Gobierno con sindicatos y empresarios turísticos, el pasado mes de mayo. | DA

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias, a través del viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, mostró ayer su preocupación por el estancamiento en las negociaciones del convenio colectivo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y mostró su “predisposición” a mantener una reunión con las partes, “con el fin de buscar una alternativa a la actual situación”.

En una carta remitida al secretario general de la Federación Canaria de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras (CC.OO.), Manuel Fitas, el viceconsejero pidió a los sindicatos, “desde el máximo respeto a la voluntad negociadora de las partes”, que traten de llegar a un acuerdo cuanto antes “para poder despejar las incertidumbres que ahora mismo tiene el sector”.

Por ello, Fernández de la Puente mostró su “predisposición a buscar propuestas para acercar posturas”, aunque confió en que tal intervención no será necesaria, “ya que la responsabilidad de los negociadores y el entendimiento por las partes del momento en el que nos encontramos hará que esté próximo el acuerdo, por la paz social que siempre ha tenido el sector desde hace muchos años”.
El viceconsejero se mostró convencido de que ninguna de las partes cree que una huelga “ayude a mejorar la situación”.

El representante sindical Manuel Fitas trasladó igualmente su preocupación al viceconsejero, y mostró la entera disposición de la parte sindical a asistir a una mediación que “cierre definitivamente” el conflicto y evite la convocatoria de una huelga el próximo mes de agosto.
De hecho, los sindicatos esperan que el encuentro se produzca el lunes 23 de julio, justo después de la asamblea de delegados prevista para esa fecha.