Política >

El Gobierno pedirá el jueves a las CC.AA. más esfuerzos para cumplir con el déficit

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pedirá el jueves a las comunidades autónomas más esfuerzos para cumplir con los objetivos de déficit en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Así lo ha avanzado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha dicho que Montoro pedirá a las regiones esfuerzos adicionales y que aceleren algunas medidas.

La vicepresidenta ha recordado que las comunidades gestionan “la parte más importante de la tarta” de los recursos públicos, por lo que el Gobierno “entiende” que se tienen que impulsar medidas en determinados ámbitos, especialmente en la racionalización administrativa.

Sáenz de Santamaría ha resaltado que la última reunión del CPFF sirvió para sentar las bases del cumplimiento de los objetivos de estabilidad con la aprobación de planes de reequilibrio y la puesta en marcha del plan de proveedores.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de acelerar las medidas que ya estudian los grupos de trabajo del CPFF para garantizar el mejor cumplimiento de las regiones.