Güímar >

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Güímar renuncia a la paga extra

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Güímar, formado por once personas, ha decidido renunciar a la paga extra de Navidad en solidaridad con los trabajadores municipales que se han visto afectados por la reducción de un 7,1 por ciento.

Además, según se informa en un comunicado, el grupo de gobierno, formado por PSOE y PP, ha decidido reducir también en un 7,1 por ciento las dietas por asistencia a plenos, comisiones y juntas de gobierno.

Destaca la corporación municipal que esta no es la única medida económica que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Güímar, ya que el alcalde, Rafael Yanes, solicitó a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias su pase a la condición de servicios especiales.

Con esa medida Yanes “logró ahorrarle” ahorrarle a las arcas municipales 40.000 euros en una situación económica difícil del Ayuntamiento, se indica en el comunicado.

El alcalde recuerda que cuando llegó a la Alcaldía, en 2007, redujo su sueldo un 20 por ciento y se disminuyó el número de personas de confianza en un 40 por ciento, lo que supuso un ahorro para las arcas municipales de más de 200.000 euros anuales.

Además, en 2010 se acordó reducir todos los sueldos del grupo de gobierno un 5 por ciento y en 2011 se redujo otra vez el número de personal de confianza en un 33 por ciento, se agrega en el comunicado.