valle gran rey >

El helicóptero del GES rescata a una mujer herida en un barranco en La Gomera

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado esta tarde a una mujer de 40 años de edad que ha resultado herida de carácter menos grave al sufrir una caída haciendo senderismo en el municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en un barranco situado en la zona de El Guro poco antes de las 15.40 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que una senderista había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Tras localizar a la afectada y dado que era inviable tomar tierra en el lugar, uno de los rescatadores del helicóptero del GES tuvo que acceder hasta la senderista. Una vez allí, fue inmovilizada e izada al aparato para evacuarla a la helisuperficie de San Sebastián, desde donde el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la trasladó al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe al presentar una fractura en la pierna menos grave.