tribunales >

El jurado declara culpable al acusado de matar a su padrastro en Murcia y considera que no hay razones para el indulto

EUROPA PRESS | Murcia

El hombre acusado de matar a su padrastro, en el porche de su vivienda de Molina de Segura (Murcia) en febrero de 2009 tras una discusión motivada por el alcohol, se enfrentará a una pena de 12 años y medio de cárcel tras la decisión del jurado que ha enjuiciado su caso este martes y que lo ha declarado culpable del asesinato.

En menos de una hora, el jurado ha contestado a las seis preguntas formuladas por el magistrado de la Sala, Álvaro Castaño, declarando al acusado culpable de matar con alevosía al marido de su madre y considera que no hay razones para solicitar su indulto.

La víctima, Ángel S.C., era un jubilado alemán de 76 años, que necesitaba gafas correctoras, tenía una dolencia en las dos piernas, y se había casado por conveniencia con María de Los Ángeles A., a fin de que la mujer cuidara de él, aunque vivían separados dentro de una gran parcela en Molina de Segura.

La mujer tenía dos hijos de otro matrimonio, uno de ellos el acusado, José Carlos M.A., con problemas de drogas, alcohol y antecedentes penales por robo, y que convivía junto a ésta y su hermano, José Manuel, con la condición de que el hombre dejara de beber y trabajara en la casa.