fútbol sala >

El lado más humano del Uruguay Tenerife

Varios niños disfrutan de una jornada de trabajo en el I Campus del Tenerife Uruguay de fútbol sala. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife de fútbol sala no solo ha logrado este año el ascenso a la Segunda División, sino que está trabajando de manera intensa para calar hondo en el tejido social de la Isla. Eso lo tiene muy claro Andrés Pedreira, presidente de la entidad, al igual que todos sus jugadores, que desde el jueves hasta ayer por la tarde pusieron en marcha el I Campus del Uruguay, donde participaron más de 20 niños de diferentes edades.

El trabajo se dividió en varias etapas, donde se trabajó la técnica y la capacidad física que se necesita para llegar lejos en este deporte, pero lo más importante de todo es que las primeras espadas del Uruguay Tenerife trabajaron con los participantes en el campus temas tan importantes como es la amistad, la nobleza y la solidaridad, además de la importancia de funcionar como equipo.

En la clausura, Pedreira agradeció, tanto a los participantes como a sus padres, la ilusión con la que se han tomado este campus y el respaldo social que está recibiendo su club no solo de la capital, sino de muchos rincones de la Isla y remarcó que “para nosotros es muy importante ser el equipo representativo de la provincia del fútbol sala en las categorías superiores”. Otro de los grandes activos del Uruguay es la implicación de todos sus jugadores en los proyectos en los que participa el club. En ese sentido Ayoze Suárez, Jacinto Delgado, Pablo González, Josué Cancio, Felipe Vela, Alex Venero y Antonio Martín estaban como niños con zapatos nuevos porque también aprendieron mucho de los participantes en el campus.

[apunte]

Campaña de abonos

La directiva del Uruguay Tenerife ha comenzado su campaña de abonos, tanto a nivel individual como familiar, al igual que para las empresas que quieran respaldar un proyecto deportivo ilusionante de cara a la próxima temporada en Segunda División. Muchas son las personas y entidades que, pese a la crisis, quieren apoyar la iniciativa de la directiva encabezada por Pedreira. Para más información, dirigirse a la página web de este club.

Los nuevos

El miércoles será un día alegre y a la vez triste para la directiva, entrenador y director deportivo del Uruguay, que deben comunicar a varios jugadores que no van a continuar en el primer equipo y anunciar las dos primeras altas. Los grancanarios Airam y Gonzalo serán presentados a los que serán sus nuevos compañeros. Conocerán el piso donde vivirán y el barrio, que será su casa, durante al menos un año.

Creciendo

La esencia nunca va a cambiar. El Uruguay nació como un grupo de amigos y así morirá, pero no queda otra que adaptarse a los nuevos tiempos. El equipo capitalino cuenta ya con un jefe de prensa que trabajó en esta casa y que pronto se notará su mano en el Uru. Pedro Marrero ejercerá de intermediario entre los medios y la entidad. Además el Uruguay es un equipo que trabaja muy bien políticas de igualdad y varias son las mujeres que se pueden sumar a una junta directiva modélica.

[/apunte]