El Lucentum aprueba vender su plaza al Canarias, pero se inscribe en la ACB

EFE | Alicante

El consejo de administración del Baloncesto Lucentum Alicante ha aprobado hoy la inscripción del equipo en la ACB, aunque también ha dado su conformidad a la venta de la plaza en la máxima competición nacional al Iberostar Canarias.

Luis Castillo, presidente del Lucentum, ha hecho hincapié en que el plazo final para la continuidad del conjunto alicantino en la liga es el 17 de julio, fecha en la que se celebrará en Barcelona la Asamblea de la ACB.

El dirigente ha explicado a la conclusión de la reunión del consejo de administración que han aprobado inscribir el equipo en la liga, algo que pueden hacer hasta el viernes y que van a llevar a cabo.

Posteriormente, los consejeros lucentinos han “aceptado la oferta de Canarias” para hacerse con la plaza de la ACB, que es de 2,6 millones de euros, según fuentes de la entidad lucentina.

Esta oferta será trasladada a la asamblea de la ACB siempre y cuando antes el club no haya podido ingresar los 700.000 euros que necesita para cubrir el presupuesto de la temporada 2011-12.

“Hasta el martes que viene no tiramos la toalla y seguirnos trabajando para encontrar la fórmula y la viabilidad para que siga el baloncesto en Alicante. El martes que viene ya sabremos lo que va a ser de nosotros”, insistió Castillo.

El dirigente hizo hincapié en que “lo importante es que siga el baloncesto en Alicante” y cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que el Lucentum juegue en la LEB Oro la próxima campaña respondió que desde el club trabajan “en cualquier alternativa”.

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, confirmó en declaraciones a Radio Alicante que no han encontrado la fórmula para conseguir el dinero necesario, entre otras cosas porque la empresa privada no está en condiciones de realizar aportaciones en estos momentos de crisis, por lo que apuntó la venta como única salida.

A partir de ahí, Castedo afirma que van a trabajar “para que el club no desaparezca y si no puede jugar en la ACB, que lo haga en la LEB”.