fuencaliente>

El mal tiempo levantó el campamento pero sigue en pie la defensa de la ESO

D. S. | Fuencaliente

El mal tiempo que se desató este fin de semana en Los Canarios, Fuencaliente, voló literalmente el campamento que la comunidad educativa del colegio de este municipio levantó hace más de una semana en protesta por la eliminación de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del pueblo.

Dadas las circunstancias climatológicas, los miembros de la asociación de padres y madres de este complejo han desistido de esta medida de protesta. De hecho, el fuerte viento rompió literalmente varias de las casetas instaladas en la plaza donde estaba ubicado el que se ha llamado “campamento de la esperanza”.

Pese a esta adversidad, el colectivo no ha bajado en intensidad su lucha por conservar los dos primeros cursos de la ESO en este municipio y evitar así que sus hijos se tengan que trasladar, nada más terminar los estudios de Primaria, al Instituto de Villa de Mazo.

Tienen previstas nuevas movilizaciones para tratar de hacer corregir a la Consejería de Educación esta decisión. Volverán de nuevo a Santa Cruz de La Palma, donde el Cabildo tiene previsto abordar el viernes este asunto en pleno.