tegueste >

El Mercado de Tegueste organiza un mes de actividades para celebrar su octavo aniversario

EUROPA PRESS | Tegueste

El Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste (Tenerife) celebrará a lo largo de todo el mes de julio su octavo aniversario con un programa cargado de actividades como talleres medioambientales, sorteos, iniciativas solidarias, sesiones gastronómicas en vivo y actuaciones musicales, entre otras.

El programa de actos se iniciará este fin de semana con las sesiones de cocina en vivo en ‘La Cocina de Aquí’. Todos los sábados se desarrollará esta actividad desde las 11.30 hasta las 13.00 horas, donde los productos estrella serán los cosechados por los agricultores que comercializan en el Mercadillo.

Así, el primero que llevará a cabo estos talleres gastronómicos será el joven Jonay Medina. El siguiente sábado, día 14 de julio, la encargada será la cocinera y docente Encarna Suárez, a la que le seguirá el día 21 la joven Ainhoa Sabina; por último, el día 28 se cerrará esta iniciativa con otro experimentado maestro de los fogones como Gustavo Torres.

Las actuaciones musicales serán otro de los atractivos de este mes de actividades. De esta manera, tanto los sábados como los domingos acogerán los conciertos en las instalaciones del mercadillo de las agrupaciones folclóricas de la Tercera Edad, Tabercorade, Pedro Álvarez, El Naciente y la Parranda Azoca.

Otra de las actividades de este octavo aniversario tendrá lugar el martes 17 de julio, a partir de las 20.30 horas, cuando se llevará a cabo la celebración de una gala (cena y pase de modelos) de la Fundación Canaria Alejandro Da Silva con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la leucemia.

El programa de actos (consultar agenda completa en www.mercadillodetegueste.es) también contará con sorteros, ya que hasta el 29 de julio, por cada compra que efectúen los clientes en los distintos puestos de venta del Mercadillo (excepto cantina), se les entregará una rifa en la que participarán en el sorteo de 50 compras cada una por valor de 10 euros.

Con esta iniciativa se quiere seguir potenciando el Mercadillo como centro del comercio de los productos de la tierra y darlo a conocer a aquellos que aún no lo han visitado; además de ser un punto de encuentro entre los vecinos cada fin de semana para compartir momentos en torno a la tradición y la cultura canaria, con la gastronomía y la música de las islas.