El Ministerio concede una prórroga de tres meses para terminar la obra de El Remo

La obra de El Remo supone una inversión superior a 700.000 euros. / DA


DIARIO DE AVISOS
| Los Llanos de Aridane

El Ministerio de Administraciones Públicas aceptó la propuesta presentada por la Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, concediendo a la corporación una prórroga de tres meses para culminar definitivamente las obras que se ejecutan en el barrio de El Remo. El nuevo plazo de ejecución concluye el 30 de septiembre.

Según informó el concejal del área, Zebensuí Hernández Francisco, “la noticia es digna de celebración porque no ocurre todos los días y porque, además, nos permite culminar una obra que de otra forma hubiera sido imposible ejecutar, perjudicando gravemente a los vecinos y empresarios que residen y tienen negocios en la zona y al propio Ayuntamiento, que habría tenido que devolver con cargo a fondos propios el dinero recibido hasta el momento para ejecutar la obra”.

El edil recordó que el expediente le dio la bienvenida a su llegada a la concejalía de Obras hace apenas un año y “ha supuesto un auténtico calvario burocrático ya que el proyecto fue abandonado a su suerte por la empresa adjudicataria, tras declararse en quiebra y someterse a concurso de acreedores en los tribunales de Valladolid”.

Un reto

Además, agregó que “hay que tener en cuenta no sólo la magnitud del proyecto sino la complejidad que implica el que las obras se ejecuten en un núcleo costero en cuyos usos del suelo tienen competencias tres administraciones, la Dirección Provincial de Costas, el Gobierno canario y el Ayuntamiento, que se tienen que posicionar al respecto con todos los trámites y tiempos de espera de resoluciones que ello implica cada vez que queremos resolver la menor incidencia en la zona”.

La resolución del Ministerio pone fin a varios meses de trabajo e innumerables informes técnicos, jurídicos y largas exposiciones de motivos y, además, ha logrado algo inédito como es el hecho de que se valoren los atenuantes expuestos como motivos justificados del retraso de las obras y se conceda una prórroga de tres meses para culminar las obras.