rescate banca >

El ministro de Economía de Francia defiende recapitalizar “rápida y directamente” a la banca española

EUROPA PRESS | París

El ministro de Economía francés, Pierre Moscovici, ha defendido este domingo actuar “rápidamente” para recapitalizar directamente, y no a través del Estado, a la banca española acogiéndose a los acuerdos adoptados en el Consejo Europeo de finales de junio.

“Debemos actuar rápidamente para recapitalizar los bancos españoles directamente y creo que es lo que se espera”, ha afirmado Moscovici durante su intervención ante el Foro Económico de Aix-en-Provence.

El Consejo Europeo acordó aprobar las ayudas y canalizarlas a través del fondo de rescate provisional, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, y del mecanismo de rescate permanente, Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que aún no ha entrado en funcionamiento.

Así, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha advertido de que las ayudas directas a la banca española “no llegarán este año” porque se remitirán a cargo del MEDE. Primero el Eurogrupo debe poner en funcionamiento “un supervisor bancario común eficiente, con participación del Banco Central Europeo”, pero este organismo “no entrará en funcionamiento en 2012″. “No es realista”, ha indicado.