granadilla >

“El municipio se ha convertido en un referente del deporte en verano”

Marcos González destaca la dinamización del municipio. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

Granadilla de Abona está siendo sede este verano de grandes citas deportivas a nivel regional, nacional e internacional, lo que convertirán al municipio en un referente deportivo en los próximos meses. El concejal popular de Deportes en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Marcos González Alonso, destaca a DIARIO DE AVISOS que son muchas las iniciativas que se han desarrollado, se llevan a cabo y se celebrarán en diferentes puntos del municipio, pero en especial en la zona costera de El Médano, y que convertirán a Granadilla de Abona en Capital del Deporte.

En este sentido, González Alonso hace hincapié en la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurf PWA (Profesional Windsurfers Association) que se ha celebrado en la playa de El Cabezo, en El Médano, a mediados de este mes. Los top ten del mundo del windsurf han estado en esta cita deportiva de primer nivel, la segunda prueba en la modalidad reina, la de olas. El Médano se ha convertido en el escenario del mejor espectáculo sobre el mar de la mano de los mejores riders en esta modalidad deportiva. Todo ello, apunta el edil de Deportes, “no solo ha supuesto un revulsivo desde el punto de vista deportivo y turístico, sino que todo ello supone dinamizar la actividad comercial y la economía”, ya que la mayoría de los participantes, un total de 76 y sus respectivas familias, se han hospedado en el municipio.

Otras de las grandes pruebas de este verano es el Triatlón Olímpico, que este año se disputará por primera vez con categoría Olímpica. La cita será el próximo domingo 29 de julio a partir de las 9.30 horas y que contempla 1.500 metros en natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros de carrera. Ésta se trata de un evento al que se suman cientos de deportistas provenientes desde diferentes puntos de la geografía regional y nacional, y que convierten durante un día a El Médano en cuna deportiva de gran relevancia. También hay que citar la XI travesía de piraguas que tendrá lugar el 28 de julio a las 10.00 horas y que también ofrecerá un bonito espectáculo en nuestra bahía, así como la Copa Bádminton Playa del 1 al 5 de agosto en la playa de El Médano.


Campus

Marcos González indica que también se ha organizado una variada agenda de actividades para dinamizar el ocio de los menores y los jóvenes del municipio durante este verano. Más de un millar de niños y niñas se dan cita en los diferentes campus y campamentos que se desarrollan en diferentes puntos del municipio.
En concreto, se están llevando a cabo cuatro campus durante los meses de julio y agosto: uno de gimnasia rítmica en el pabellón municipal en el casco, otro de actividades lúdico-deportivas en el campo de fútbol de El Médano, y otro en el campo de fútbol de Charco del Pino. A todo ello, argumenta el concejal de Deportes hay que sumar el medio millar de personas, entre pequeños y adultos, que están disfrutando del deporte de la natación durante julio y agosto en la piscina climatizada de las instalaciones de Prominsur. También se celebra el XIII Campus de Judo con casi medio centenar de inscritos de nuestras islas y de la Península.

Feria de Turismo

Además recuerda la recientemente celebrada IV Feria de Turismo y del Deporte, que se organizó junto con la Concejalía de Turismo, y que ofreció más de 27 actividades durante 10 horas ininterrumpidas en distintas localizaciones de El Médano, y que convirtió a esta parte de nuestro litoral en un multitudinario espacio de ocio y tiempo libre y en el mayor escaparate de actividades relacionadas con el sector turístico y deportivo.

El concejal popular señala a este periódico que con la llegada del periodo vacacional, se dispone de más tiempo libre, por lo que el objetivo es aprovechar los días de descanso y el buen tiempo para ofrecer actividades deportivas y una oferta de ocio amplia y saludable en función de las demandas y necesidades de la población.

El concejal González Alonso agradece la aceptación de las distintas iniciativas y destaca el alto nivel de participación que se están registrando en las distintas actividades deportivas programados en la agenda estival.