santa cruz >

El Museo de Historia y Antropología prepara este sábado una nueva ruta guiada por los castillos más emblemáticos

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Museo de Historia y Antropología, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo, está trabajando en la celebración de una nueva edición de la actividad ‘La ruta de los castillos’, que tendrá lugar el próximo sábado día 4 de agosto. Se trata de una nueva visita guiada y dinamizada por los castillos de la Isla, aprovechando la existencia de estas atractivas construcciones, designadas además como BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

Bajo el nombre de ‘La ruta de los Castillos’, la actividad, que tiene lugar de 11.00 a 14.00 horas, comienza en el Auditorio de Tenerife, que es el punto de encuentro para luego avanzar a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora. Se continúa luego, en el transporte incluido en la entrada, hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convierte en la siguiente parada en el recorrido por el sistema defensivo de la ciudad.

Los castillos son inmuebles que casi pasan desapercibidos, ocultos bajo la superficie o bajo la sombra de ‘castillos’ modernos y blancos. Sin embargo, un paseo por ellos, acompañados de un guía, puede suponer una experiencia única para descubrir lo que está ante nosotros en silencio, aletargado por el bullicio de los tiempos que corren. Más información: 922 825949/43.