baloncesto >

El Náutico desestima continuar compitiendo en la Liga EBA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Junta Directiva del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha desestimado su participación en la Liga Española de Baloncesto (EBA) de la temporada 2012-2013, según decidió el pasado miércoles. La entidad ha valorado positivamente la trayectoria de su primer equipo masculino durante el curso pasado, pero a la vista de la incertidumbre respecto del apoyo de algunas de las administraciones públicas, cree más conveniente renunciar a competir en categoría nacional.

La decisión de los rectores del RCNT pretende no comprometer el sostenimiento del trabajo de formación que viene desarrollando la Sección de Baloncesto en una modalidad tan señera para la sociedad. De hecho, mantendrá su apuesta decidida por una labor que durante el ejercicio 11-12 le permitió clasificarse para dos campeonatos de España (infantil masculino y femenino), además de obtener varios títulos insulares y subir al podio de campeonatos regionales.

En el mismo sentido, la Junta Directiva del RC Náutico de Tenerife se congratula de las últimas convocatorias para las selecciones de Canarias minibasket e infantil que avalan el esfuerzo de sus deportistas y la capacitación de sus técnicos, especialmente en el caso de sus representantes femeninas.