incendio la palma >

El nivel de emergencia del incendio de El Paso vuelve a estar gestionado por el Cabildo

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, en virtud del Plan de Incendios Forestales de Canarias (Infoca), ha informado de que se ha bajado el nivel de emergencia del incendio de El Paso a nivel 0B, por lo que la gestión del mismo vuelve a estar bajo coordinación insular.

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias había declarado el pasado lunes la situación de emergencia en Nivel 2 tras la petición del Cabildo, que había activado unas horas antes el Nivel 1 al hacerse necesaria la evacuación de varias viviendas como medida de precaución.

Los trabajos que se han realizado durante la noche han contribuido a la perimetración de la zona afectada por el incendio, aproximadamente de 900 hectáreas, realizándose tareas de contención en los diferentes flancos del mismo.

Ya se han incorporado a estas tareas durante la mañana diez retenes de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y de Parques Nacionales, además del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En cuanto la operatividad lo permita, empezará a realizar descargas en la zona el helicóptero del GES con base en la isla. Del mismo modo, los dos helicópteros y las brigadas de la BRIF, con base en La Palma, se trasladarán a Tenerife para contribuir con sus esfuerzos a las labores de extinción del mismo.