violencia de género >

El novio de María Karina Rosales pasa a disposición judicial por el presunto asesinato de su pareja

EUROPA PRESS | Palma de Mallorca

Francisco R.R, la pareja sentimental de María Karina Rosales pasará este martes a las 13.00 horas a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza. Fue detenido este sábado por la Guardia Civil por el presunto asesinato de su pareja de 38 años, que fue hallada semidesnuda el pasado 13 de mayo, con cortes en el cuello y golpes en la cabeza en Sant Antoni.

Según resolvió el Instituto Armado tras numerosas pesquisas –y tras las incongruencias del relato del Francisco R.R– fue el ahora arrestado quien supuestamente atacó a su pareja.

La Guardia Civil explicó en un comunicado que la mujer fue encontrada por dos excursionistas en una casa abandonada cerca de la localidad de Sant Antoni en una zona boscosa próxima a Sa Caleta.

La mujer presentaba cortes en el cuello y dos fuertes golpes en la cabeza, así como otros signos de violencia. Tras el descubrimiento, se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido e identificarla.

La víctima vivía en una casa de campo en Benimussa, en compañía de Francisco R.R. –natural de Ibiza– quien interpuso la denuncia de su desaparición días antes. Según lo declarado, éste había iniciado una relación con la fallecida pero “no se hallaba muy consolidada”.

En este sentido, el compañero sentimental colaboró “en todo momento” con la Guardia Civil y aportó datos que condujeron a una compleja investigación, explican.

Así, señaló que la había dejado el viernes 11 de Mayo en un bar de Ibiza, ya que había quedado con unos amigos. Tras ello se perdió la pista de la mujer, hasta que se halló el cadáver.

El relato del Cuerpo detalla que la investigación fue compleja debido al gran número de personas que se relacionaban con la víctima debido a su afición por las redes sociales. Por esto “el abanico de sospechosos era muy amplio”, hecho que –según dicen– obligó a los investigadores a “realizar multitud de gestiones”.

Pero tras “una detallada y rigurosa investigación” de otros posibles autores y con “diversos datos ya en su poder, determinaron que la versión de su compañero incurría en datos falsos y circunstancias”, que abrieron una línea de investigación que condujo a concretar que él había sido el presunto asesino.