nuevo iphone >

El nuevo iPhone tendrá una pantalla más delgada, según The Wall Street Journal

El nuevo iPhone con pantalla más fina | DA

PORTALTIC | Madrid

La pantalla del próximo iPhone de Apple contará con una pantalla mucho más delgada, según afirma el diario estadounidens The Wall Street Journal. El nuevo ‘smartphone’ de Apple incorpora los sensores táctiles en el propio LCD, eliminando la capa que los incluía en los modelos anteriores. Además, esta nueva pantalla permitirá ver las imágenes con una mayor calidad.

La fecha de presentación del nuevo iPhone de Apple está cada vez más próxima -teniendo en cuenta años anteriores- por lo que los rumores sobre el dispositivo no dejan de sucederse. Hasta el momento, los rumores han apuntado al tamaño de la pantalla ya que es uno de los puntos claves que Apple ha de tener en cuenta para lanzar al mercado un dispositivo capaz de competir con las novedades de sus rivales, como por ejemplo con el Galaxy S III de Samsung.

Sin dejar de lado qué tamaño de pantalla utilizará Apple para su nuevo ‘smartphone’, una nueva información recogida por el diario The Wall Street Journal apunta al grosor de la misma. Según una fuente familiarizada con la situación, la pantalla del nuevo iPhone sería más delagada que las utilizadas en generaciones anteriores.

Esta delgadez, según la fuente, se conseguirá añadiendo los sensores táctiles al propio LCD, evitando así introducir una capa que los incorpore, como en versiones anteriores, lo que permitirá que la pantalla sea mucho más fina. Gracias a este ajuste las imágenes ganarán en nitidez, permitiendo ver las imágenes con mayor calidad. Además, una pantalla más delgada podría hacer que el ‘smartphone’ fuese más delgado en general o dejar más espacio para otros componentes del terminal, como por ejemplo la batería.

Para Apple, la nueva tecnología también simplifica la cadena de suministro y ayuda a la compañía a reducir costes, ya que ya no tiene que comprar pantallas táctiles y pantallas LCD de proveedores independientes. Las compañías Sharp, Japan Display y LG son actualmente las compañías encargadas de fabricar las pantallas para el próximo iPhone.