adeje>

El periodo de matrícula para la UVA entra en la recta final

Nayra Medina, concejala de Cultura de Adeje. | DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El periodo de matrícula de la XX edición de la Universidad de Verano de Adeje ha entrado en la recta final. El próximo miércoles, 11 de julio, acaba el plazo para inscribirse, según manifestó a este periódico la concejal de Cultura Nayra Medina, quien señaló que la reducción de ayudas y la ausencia de algunos patrocinadores no ha tenido ninguna repercusión en el coste de la matrícula.
Medina expresó que en la oferta de este año está previsto un total de nueve cursos, en los cuales se ha intentado tocar el mayor número posible de materias, y dos talleres de coaching, uno ejecutivo y otro de empleo.

Hay que señalar que con respecto a los cursos de este año se incluye la novedad del apartado de cine, a cargo de Luis Fernando Iturrate Cárdenas. La crisis está presente en todas las actividades culturales y educativas, pero Medina señala que esto no ha sido motivo para aumentar el precio de las matrículas. Sin embargo, el alumnado si pagará por el servicio de transportes, un euro al día.
La XX edición cuenta con recortes importantes, entre ellos, el del propio Ayuntamiento, y de algunas empresas privadas. Sin embargo, la concejal señala que otras entidades se han sumado a este proyecto educativo.

Hasta el momento se han matriculado alrededor de 300 alumnos pero se espera igualar la cifra del año anterior, que quedó fijada en unos 700. De todas maneras, los últimos días, una vez acabados los exámenes, es cuando se produce un mayor número de inscripciones.

Como ya se sabe el próximo día 16 de julio, a las 12 horas, en el convento de Adeje, el escritor y periodista Fernando Delgado será el encargado de impartir la lección inaugural de la XX edición de la Universidad de Verano, que promueven la Concejalía de Cultura y el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, en la que desarrollará la idea La crisis de la mala educación y abordará temas como una “democracia bajo mínimos”.

Luis García y Hernán Cerna. | DA

[apunte]Talleres

‘Coaching’. Luis Alberto García García, catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna, uno de los habituales de la UVA y José Juan Castro Sánchez, profesor titular de Psicología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, serán los encargados dirigir dos talleres. Uno, Habilidades personales. Coaching personal. El casting para el empleo y otro Habilidades directivas. Coaching ejecutivo. El casting para el empleo.

Hernán Cerna. Para estos talleres se contará con la presencia del experto internacional Hernán Cerna, codirector del programa de Coaching Estratégico y Liderazgo de Valores del Instituto de Derecho y Economía de la Universidad Carlos III, aparte de haber trabajado con clientes como Coca Cola-Hewlett Packard, BMW, Adidas, la firma BBVA, Banco Santander, American Express y Mercedes Benz. Herna señala a este periódico que el coaching es una herramienta que permite a las personas mejorar en su puesto de trabajo empleando la actitud motivacional y enseña a gestionar mucho mejor los equipos de trabajo con una serie de principios para que los ejecuten rápidamente.[/apunte]