Puerto de la Cruz >

El pleno da el visto bueno a un préstamo a proveedores por valor de 622.409 euros

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobó, con los votos a favor de Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP), una operación de préstamo excepcional, derivada del mecanismo de financiación para el pago a proveedores de las corporaciones locales, por importe de 622.409 euros.

El Ayuntamiento había retenido esta cantidad a la empresa Sufi Tarajal, concesionaria del servicio de recogida de basura, como consecuencia de la huelga, y no le había sido devuelta, explicó el alcalde de la ciudad, Marcos Brito.

Los tres grupos de la oposición, Partido Socialista (PSC-PSOE), Vecinos por el Puerto (VxP), e Izquierda Unida Canaria (IUC) se abstuvieron por considerar que el Gobierno local no explicó las consecuencias que tendría esta aprobación en el Plan de Ajuste, que pasó de 13 a 20 millones de euros.

Como es habitual en los plenos portuenses, el debate sacó a relucir las deudas y facturas a proveedores de mandatos anteriores y unos y otros se regalaron reproches durante la hora que duró la sesión, que tenía este asunto, de carácter administrativo, como único punto del orden del día.

La oposición le echó en cara a CC-PP de no entregarle el expediente a tiempo y de no informar sobre la situación real del consistorio, mientras que el Gobierno local le recordó que su obligación era “informarse”.