nacional >

El portavoz municipal del PP en Campofrío (Huelva) deja el partido por las medidas “bastante abusivas” de Rajoy

EUROPA PRESS | Huelva

Ignacio Joaquín López Manzano, que ocupaba el cargo de portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Campofrío (Huelva), ha renunciado a seguir en el partido por estar en desacuerdo con las medidas “bastante abusivas” tomadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ha dejado claro que continuará como concejal no adscrito para “trabajar por el interés” de la localidad de poco más de 800 habitantes.

En declaraciones a Europa Press, López ha confirmado que el pasado día 12 presentó en el Consistorio por escrito su renuncia al acta de concejal por el PP, así como entregó hace “más de un mes” el carné de la formación y dio conocimiento a la directiva de que no quería continuar.

Afiliado al PP desde 1999, ha señalado que en el pleno de este mes de julio se abordará su renuncia como edil del PP y su solicitud de pasar a ser concejal no adscrito. “El día que piense que no puedo trabajar por mi pueblo dejaré de hacerlo, pero mientras tanto, no”, ha enfatizado.

Del mismo modo, López ha subrayado que “tiene la conciencia muy tranquila” debido a que “no se lleva nada al bolsillo con esta decisión”, al tiempo que ha resaltado que tras “meditarlo mucho” ha optado por “no seguir en la formación” al no compartir las medidas del Ejecutivo en Madrid.

Por ello, López, que lideraba la asamblea local del PP en la localidad, ha criticado las últimas iniciativas como la eliminación de la paga extra de Navidad de los funcionarios, la subida del IVA o la bajada de la prestación por desempleo. “Parece que la clase obrera somos todos unos delincuentes”, ha reprochado López, que trabaja como minero.

De otro lado, cuestionado por si cree que otros concejales seguirán sus pasos en la localidad o en otros municipios, ha admitido que “le encantaría” porque ello demostraría que lo que ha hecho “no es una locura, sino algo muy meditado, y que evidencia que las medidas son totalmente contrarias a las ideas por la que los votantes apoyaron al PP”.

Según ha avanzado el diario ‘Huelva Información’ en su edición de este martes el concejal de Campofrío planteó de “manera firme” su renuncia por “no estar de acuerdo con las actuales directrices del partido ni promulgar con todo lo que se está haciendo”, a la par que reconoció “el buen trabajo” de la alcaldesa Mercedes López (PSOE), pero la situación económica es “complicada y se hace lo que se puede”.

En las elecciones municipales del pasado mayo de 2011 el PSOE se alzó con la alcaldía al lograr cuatro concejales, mientras que el PP obtuvo tres ediles.