política>

El PP cambia de ubicación su congreso insular en Tenerife

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

La organización del séptimo congreso insular del Partido Popular en Tenerife comunicó ayer un cambio de ubicación de la convocatoria fijada para hoy. La cita ya no será en el Paraninfo, sino en el Cine Víctor. De La Laguna a Santa Cruz. Aunque oficialmente no se ha dado una explicación, las experiencias vividas en los congresos que el PP ha venido celebrando hasta ahora en distintos ámbitos hacen suponer que se ha hecho en previsión de altercados como consecuencia de las protestas contra los ajustes emprendidos por el Gobierno de Mariano Rajoy. De ser así, se entendería que sería menos complicado garantizar la seguridad en las inmediaciones de la plaza de la Paz que en el complejo universitario antiguo.

Sea como fuere, la reunión la clausurará el presidente del PP en Canarias, el ministro José Manuel Soria, que después viajará a La Gomera.

El PP llega a este congreso, al que están llamados a participar 650 compromisarios, con la única duda del porcentaje por el que Manuel Domínguez va a ser elegido presidente insular. El alcalde de Los Realejos sustituye a Cristina Tavío, la candidata más votada en las últimas elecciones locales de Santa Cruz. Para el cargo de secretario general ha sido propuesto el portavoz del grupo municipal en La Laguna, Pedro Suárez.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, coordinará los trabajos de la mesa. Actualmente es vicesecretario para el área metropolitana.
La ponencia política plantea la reactivación económica y la creación de empleo a través de la iniciativa privada, con un ajuste de la administración. Mientras, la de Territorio, Agua y Energía aboga por una simplificación de las normas.