andalucía >

El PP critica la “soberbia” de Griñán, que “pierde la confianza de socialistas” y teme que “esté mayor” para recapacitar

EUROPA PRESS | Sevilla

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carolina González Vigo, ha criticado la “soberbia increíble” del recién reelegido secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, quien, a su juicio, “ha perdido el apoyo de los andaluces y ahora pierde la confianza de los socialistas”, por lo que le ha pedido que “rectifique”, aunque teme que “ya esté mayor para recapacitar”.

En rueda de prensa, González Vigo considera que Griñán “ha demostrado en el congreso de perdedores de Almería una soberbia impropia de un presidente responsable” y advierte de que “la soberbia del perdedor no va a ayudar a salir de la crisis en Andalucía ni a generar empleo”.

“Griñán ha demostrado durante muchos años una incapacidad increíble y manifiesta para dialogar y llegar a acuerdos”, ha apuntado esta portavoz del PP-A, quien ha recordado la “multitud de ocasiones” en las que los alcaldes del PP “han pedido a Griñán una reunión para tratar los asuntos que directamente afectan a los andaluces y sin éxito”.

Considera que ahora “su incapacidad de diálogo la demuestra hasta con sus propios compañeros de partido”, ante lo que reconoce no entender “cómo un presidente que se precie puede decir que si no le han votado para qué van a estar en su Ejecutiva”. “Eso es la soberbia del perdedor, que pone en riesgo muchas cosas”, ha aseverado.

Para la portavoz popular, “es increíble que la soberbia la mantenga alguien que ha perdido todas las elecciones desde que es presidente en la Comunidad, pues perdió las municipales, las generales y las autonómicas”, de manera que, según agrega, “ha perdido la confianza de los andaluces y ahora no es de extrañar que haya perdido la confianza de los propios dirigentes socialistas”.

González Vigo ha recordado que Griñán ha salido reelegido “con el segundo peor resultado de cualquier cónclave interno que ha tenido el PSOE, con datos comparables a los que tuvo Chaves en los años 90″. “Primero pierde la confianza de los andaluces y ahora pierde la confianza de los socialistas”, añade.

Advierte de que si Griñán “va a seguir manteniendo la política de confrontación, si va a seguir manteniendo esa postura de falta de negociación e incapacidad para al acuerdo y va a seguir manteniendo la soberbia en la gestión, todo ello no va a contribuir en nada a crear empleo ni a salir del desempleo a 1,2 millón de parados andaluces”.

“Griñán solo gobierna para los suyos, es lo que ha hecho siempre en nuestra tierra y es lo que pretende hacer en el propio PSOE”, asevera González Vigo, quien espera que “recapacite y rectifique” aunque teme que “alguien que ya es tan mayor y tiene una trayectoria de soberbia a lo largo de años, lo que le puedan pedir no le va a afectar ni va a hacer caso”.

González Vigo considera que el Gobierno de la Junta “está más preocupado por sus asuntos internos en el congreso de perdedores que por resolver la situación de crisis en nuestra tierra”.