PP adeje >

El PP de Adeje pide al grupo de Gobierno que renuncie a la paga extra

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Adeje presentará en el próximo pleno una moción para pedir al grupo de gobierno que todos los concejales con dedicación exclusiva y parcial, así como el personal de confianza o eventual, renuncien a la paga extraordinaria de Navidad.

Según se informa en un comunicado el portavoz popular, Andrés Montiel, ha señalado que el espíritu de esta iniciativa no es otro que los órganos de gobierno de las administraciones también hagan cuantos esfuerzos sean posibles para garantizar la equidad en la aplicación de las medidas de ajuste y ha añadido que es una decisión que ya ha sido tomada por muchas instituciones públicas.

Además, propondrán al pleno que la cuantía total de dicha reducción sea destinada a un fin social o a la colaboración con alguna de las organizaciones no gubernamentales que realicen sus actividades dentro de los límites de este municipio.

Montiel señala que las instituciones públicas tienen la obligación de dar ejemplo de solidaridad y coherencia y que si se pide a los vecinos “que se aprieten el cinturón”, los primeros en hacerlo deben ser los representantes de los ciudadanos y unirse a la austeridad presupuestaria que aplica el Estado.

El portavoz popular espera que el grupo de gobierno de Adeje sea sensible a esta propuesta y siga el ejemplo de muchos de los cargos públicos de distintas formaciones políticas que han decidido aportar su grano de arena “para aunar fuerzas e intentar salir de una situación ruinosa”.