candelaria>

El PP denuncia que Epelcan dispone de carta blanca para subir tasas y precios

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

José Fernando Gómez, potavoz del PP en Candelaria, manifesta que “es intolerable e inmoral”, que el alcalde socialista pretenda dejar en manos de una empresa pública, y sin poder ser fiscalizado por el pleno municipal, la subida de todas las tasas públicas y precios de los artículos elaborados por ésta.

Según el PP, “la ley es clara al respecto, y el expediente que se llevó a pleno incumple lo establecido en la legislación vigente, al no contar con el informe del secretario general del Ayuntamiento, y así como se desprende también del informe del interventor, quien manifiesta que para que esto se dé, se deberían cumplir unos requisitos que ahora no se dan”.

Gómez explica que lo que pretende el alcalde, “en su afán dictatorial, es despojar al pleno de las posibilidades de fiscalización que la ley le da, así como impedir el debate que se pudiera generar en pro de la salud democrática municipal, y hacer a su antojo, cuanto le plazca en las empresas que él mismo montó”. Pone como ejemplo la subida de precios (de 0,90 céntimos a 1,50 euros) en la piscina municipal.