Cabildo de Tenerife >

El PP pide reducir el número de consejeros y asesores del Cabildo de Tenerife

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Adolfo González, miembro de la ponencia política que se debatirá en el séptimo congreso del PP de Tenerife, planteó la reducción del número de consejeros, asesores y personal de confianza del Cabildo tinerfeño que, según sus palabras, es la corporación insular más cara.

Este planteamiento lo hizo Adolfo González, concejal en el Ayuntamiento de Los Realejos, durante la presentación de dos de las cuatro ponencias que se abordarán en el congreso que el PP de Tenerife celebrará el 21 de julio en La Laguna.

Adolfo González también dijo que el 50 por ciento de las empresas públicas que dependen del Cabildo de Tenerife tienen pérdidas y consideró que debe prescindirse de las que hacen competencia a las privadas y de las que son deficitarias y no son estratégicas.

También habló de que es “imprescindible” reformar la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) para adoptarlo a los nuevos tiempos, y de forma paralela modificar de manera “urgente” la Zona Especial Canaria (ZEC).

Zaida González, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, criticó las políticas continuistas del Gobierno de Canarias, que sólo suponen subida de impuestos, y añadió que PSC-PSOE y CC, en lugar de reducir la “maraña” administrativa aplican políticas que lastran la economía.

A la ponencia política se han presentado 72 enmiendas, de las que han sido aceptadas 55 y el texto será debatido hoy en el municipio de Güímar, mientras que la ponencia sobre turismo, agricultura, pesca y paisaje se discutirá el jueves en Santa Úrsula.

La segunda de las ponencias mencionadas ha sido elaborada por Sebastián Ledesma y Agustín Guerra, concejales en los ayuntamientos de Puerto de la Cruz y La Laguna, respectivamente, y quienes plantearon hoy cuestiones como mejorar la planta alojativa obsoleta y aumentar la oferta complementaria