vivienda >

El precio de la vivienda de segunda mano cae en Canarias un 2,4% en julio, por encima de la media nacional

EUROPA PRESS | Madrid

El precio medio de la vivienda de segunda mano bajó un 2,4 por ciento en Canarias el pasado mes de julio, descenso que se encuentra por encima de la media nacional que cayó pero lo hizo en un 1,4 por ciento, situándose su valor en 1.970 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.es analizados por la escuela de negocios IESE.

De este modo, el precio de los inmuebles acumula un descenso del 6,1 por ciento en lo que va de año. Por comunidades autónomas, todas las regiones españolas registran caídas de los precios durante este mes que oscilan entre la bajada del 2,4 por ciento de Canarias hasta la del 0,2 por ciento de Galicia.

El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid registra un descenso del 2 por ciento en julio, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en 2.637 euros. En comparación con el pasado año, los precios han bajado un 8,7 por ciento.

Por su parte, Cataluña registra una caída del 1,6 por ciento respecto al mes de junio, lo que deja el precio del metro cuadrado en 2.485 euros de media. Así, los precios de los inmuebles han sufrido una bajada de más del 12 por ciento en un año.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, los precios descienden un 1,5 por ciento, hasta los 1.558 euros por metro cuadrado. Las tres provincias valencianas (Alicante, Castellón y Valencia) registran descensos de precios en julio, según Fotocasa.es.

El informe destaca que los diez municipios con los precios más caros de España continúan perteneciendo a cuatro provincias: Guipúzcoa, Barcelona, Madrid y Vizcaya. Otro mes más, la localidad con el precio de la vivienda de segunda mano más alto es San Sebastián, con un precio medio de 4.879 euros por metro cuadrado.