precio vivienda >

El precio de la vivienda de segunda mano en España cayó un 3% en el segundo trimestre

EUROPA PRESS | Madrid

El precio de la vivienda de segunda mano en España cayó un 3% en el segundo trimestre y se situó en los 1.998 euros por metro cuadrado en junio, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.es.

En términos interanuales, en junio el precio de la vivienda descendió un 8,4%, “con lo que se alcanzan 56 meses consecutivos de bajadas en la tasa interanual”. De esta forma, el portal inmobiliario destaca que España no ha registrado un crecimiento interanual en los precios residenciales desde noviembre de 2007. Por trimestres, el informe resalta que ya se acumulan 28 meses consecutivos de descensos, desde febrero de 2010.

El precio de la vivienda cayó en todas las comunidades autónomas entre abril y junio. La región que registró el mayor descenso fue Castilla La Mancha (-5,5%), seguida de Extremadura (-4,7%) y de Cataluña y Murcia, ambas con una bajada del 3,7%.

Fotocasa.es señala que las comunidades más caras “siguen siendo las mismas que en periodos anteriores”: País Vasco, con un precio medio de 3.417 euros el metro cuadrado; Madrid, con 2.691 euros el metro cuadrado, y Cataluña, con 2.525 euros el metro cuadrado. Asimismo, se mantiene la tendencia de las más baratas: Extremadura, con una media de 1.387 euros el metro cuadrado; Castilla La Mancha, con 1.444 euros el metro cuadrado, y Murcia, con 1.482 euros el metro cuadrado.

En cuanto a las capitales de provincia, solo Málaga, Almería y Lugo registraron incrementos en los precios en el trimestre anterior. No obstante, el informe subraya que el crecimiento “fue muy leve (+0,2%)”.