santa cruz >

El primer Paseo Romero Virgen de las Nieves recorre este sábado la calle Real


D. S.
| Santa Cruz de La Palma

Este sábado, 4 de agosto, la calle Real de Santa Cruz de La Palma acogerá la primera edición del Paseo Romero Virgen de las Nieves, coincidiendo con la víspera de la celebración de la festividad de la Patrona de la Isla. Esta idea partió de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y ha sido apoyada por el Ayuntamiento capitalino, teniendo como objetivo consolidar este romería, que no irá acompañada de la imagen de la Virgen, como “una nueva oferta cultural y festiva”.

El alcalde, Sergio Matos, recordó que “desde hace más de 25 años, Santa Cruz de La Palma tiene una romería en Mirca”. Al margen de la Romería de la Baja del Trono, durante las Fiestas Lustrales, la capital palmera “nunca había tenido una romería vinculada a la Virgen de Las Nieves”.

La Romería partirá el sábado a las seis de la tarde desde la plaza de La Alameda e irá hasta la Marina. Juan Arturo San Gil, presidente del colectivo empresarial, indicó que el Paseo Romero, pese a que inicialmente estaba previsto que fuera por la avenida Marítima se descartó al tratarse de una vía insular. Asimismo, destacó la colaboración del Ayuntamiento, el Cabildo y La Marina y la terraza de verano La Sal, que se hacen cargo del coste de la verbena.

Participarán cuatro carrozas, al tiempo que solicitó que se enramen las calles y adornen los balcones. “Tenemos que salir a la calle, no podemos paralizar el consumo, Santa Cruz es una ciudad viva y alegre”, dijo Juan Arturo San Gil.