Códice Calixtino

El PSdeG critica que Rajoy “venga a ponerse la medalla” del Códice en vez de explicar los recortes

EUROPA PRESS | Santiago

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “venga a Galicia a ponerse la medalla que corresponde a los investigadores” del Códice Calixtino en lugar de explicar “las duras repercusiones de su política de recortes”.

Así lo ha manifestado en un comunicado, en el que el dirigente socialista ha propuesto al jefe del Ejecutivo estatal “dedicar su visita” a Galicia a “despejar la incertidumbre” sobre “el futuro de los gallegos y del resto de ciudadanos españoles”.

De este modo, García ha condenado que Rajoy “se pasee por los campos de fútbol para celebrar triunfos de terceros en el vestuario” así como que “devuelva el patrimonio que otros consiguieron recuperar” mientras que “no hace nada de lo que los ciudadanos le pidieron a cambio de ocupar la Moncloa”.

El senador socialista ha exigido al presidente del Estado que “aproveche su visita” para “explicar las medidas que está tomando desde el Gobierno” y que, a su juicio, “provocan la asfixia de las familias con menos recursos”.

“Rajoy deberá dedicar su visita a dar cuenta de por qué va a reducir las prestaciones a los parados en lugar de incentivar la creación de empleo o por que los pensionistas tienen que soportar los ajustes de la sanidad”, ha considerado el socialista.

“Falta de compromiso”

En esta línea, también ha criticado la “falta de compromiso” de Rajoy para impulsar la contratación del sector naval o la “escasa preocupación” por el sector pesquero, cuya “continuidad” depende de la negociación de la Política Común de Pesca en Bruselas.

Por último, ha asegurado que los gallegos “no pueden soportar por más tiempo” una política basada “únicamente” en el control del déficit y en los recortes en la sanidad y en la educación” y ha augurado que “la probable subida del IVA estrangulará a decenas de miles de economías familiares de clase media”.