violencia de género >

El PSOE condena asesinato machista y pide que no haya recortes en prevención

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria socialista de Igualdad, Purificación Causapié, ha condenado la muerte de una mujer en la localidad madrileña de Valdemoro en un “presunto caso de violencia de género” y ha pedido al Gobierno que trabaje en la prevención y “no haga recortes en esta materia”, informa el PSOE en una nota.

La mujer, de 56 años, que ha sido asesinada hoy en su domicilio, presentaba varias heridas de arma blanca en el tórax y, aunque aún está pendiente de confirmación oficial, todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista, según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

“Condenar, apoyar y prevenir” son, según Causapié, los pilares en los que se debe sustentar la lucha contra la violencia machista.

Además, ha pedido que se faciliten a las víctimas “todos los recursos disponibles” de las distintas administraciones, para que sean detectados posibles casos antes de tener que lamentar agresiones o incluso muertes.

Sólo cinco de las cerca de 30 mujeres asesinadas este año habían presentado denuncia, según asegura el PSOE.

“La falta de expectativas ante el empleo -dice Causapié-, los recortes en derechos y prestaciones, las dificultades para afrontar una vida autónoma están haciendo que muchas mujeres no tomen a tiempo la decisión de denunciar”.

Por eso ha exigido al Gobierno que ponga todos los recursos necesarios para protegerlas.

“El Gobierno -ha considerado- debe contar con todas las administraciones públicas y con las organizaciones, que son quienes están más cerca de la realidad que viven tantas mujeres en nuestro país”.