PSOE >

El PSOE lanza un vídeo para denunciar la “estafa” del Gobierno de Rajoy

EUROPA PRESS | Madrid

El PSOE ha lanzado este viernes un nuevo vídeo titulado ‘7 meses de mentiras y errores’ en el que se recogen los “continuos incumplimientos electorales y falsedades” del Gobierno de Mariano Rajoy desde que ganó las elecciones el pasado noviembre, entre ellos la subida del IVA, el recorte en las prestaciones por desempleo o el establecimiento del copago.

El vídeo, que puede verse ya en www.psoetv.es, www.psoe.es y en el canal del PSOE en Youtube, comienza con unas imágenes del debate electoral entre Rajoy y el entonces candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago, así que no me confunda”, dijo el ahora presidente.

A continuación, se suceden una serie de imágenes con declaraciones contrapuestas de Rajoy de antes y después de ganar las elecciones. Así, el PSOE recuerda a Rajoy defendiendo la bajada de impuestos cuando era líder de la oposición, tras lo cual se muestran las imágenes del jefe del Ejecutivo anunciando hace dos semanas la subida del IVA.

El vídeo de los socialistas también contrapone imágenes de Rajoy asegurando que no reduciría las prestaciones por desempleo y no implantaría el copago, y a continuación otras en las que el presidente anuncia precisamente estas medidas.

Asimismo, el PSOE recuerda con imágenes que el jefe del Ejecutivo negó que se fuera a producir un rescate del sistema financiero español y también muestra a la ahora vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría afirmando que “la prima de riesgo en nuestro país se llama José Luis Rodríguez Zapatero”, tras lo cual se muestran imágenes de periódicos recogiendo la subida de la prima de estos últimos días hasta los 644 puntos.