empleo >

El PSOE pide al Gobierno que mantenga la ayuda de 400 euros a los parados

EFE

La presidenta del PSOE de Canarias y portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Padrón, ha exigido hoy al Gobierno de España que prorrogue el Plan Prepara, que permite recibir una ayuda de 400 euros a los desempleados que han agotado sus prestaciones.

Padrón, en un comunicado, recuerda que la vigencia de esta ayuda concluye dentro de quince días y apunta que, si el PP no prolonga esta medida, “estará dando un empujón al vacío a los más vulnerables en el peor momento”.

Subraya que esta ayuda “se dirige a quienes están en la situación más complicada”, por lo que considera “injusto e inoportuno” acabar con un plan cuyos objetivos son, entre otros, mejorar la empleabilidad mediante itinerarios individualizados y favorecer la recualificación de sus beneficiarios para su incorporación a un puesto de trabajo.

La presidenta de los socialistas canarios remarca que las medidas que está adoptando el PP “están siendo especialmente perjudiciales para Canarias, con cifras de paro sobre la media estatal y un Gobierno del PP que vive ajeno a las dificultades añadidas que atraviesa el archipiélago como consecuencia de sus especificidades”.

Padrón opina que el Gobierno de Mariano Rajoy “no ha traído ni una sola alegría a los trabajadores sino, al contrario, sólo desesperanza, más paro, más impuestos, más desprotección a los desempleados y más protección a la banca y a los defraudadores”.

Por ello, la socialista reitera la necesidad de poner en marcha medidas encaminadas al crecimiento y a la creación de empleo, “porque solo con la tijera no se sacará a España de la complicada situación en que se encuentra”. | Las Palmas De Gran Canaria