los llanos de aridane>

El pueblo llanense celebró el día grande de su Patrona

D. SANZ | Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane se vistió ayer de gala para celebrar el día grande de La Patrona, la Virgen de Los Remedios. Durante la mañana tuvo lugar la celebración litúrgica solemne, en la que se dieron cita las principales autoridades insulares, locales y regionales. Como es tradicional, el toque de distinción vino dado por las pamelas y los tocados que suelen lucir las mujeres durante este oficio religioso.

Presidida por el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera González, la celebración del día grande de las fiestas patronales contó con las voces de la Coral Mixta Awara. En la ofrenda, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, recordó a las familias que “están pasando verdaderas dificultades”, ofreciendo “nuestro esfuerzo, nuestro trabajo con la fuerza que nos da el volcán y la sensibilidad que nos da la belleza del paisaje de Aridane”.

Expresó su deseo de que “nuestra Patrona nos ayude a crecer como un pueblo cada vez más comprometido con nuestra realidad, reivindicativo de nuestros derechos y conscientes de nuestros deberes”.

Noelia García, que recordó al sacerdote Marino Sicilia, fallecido este año, expresó su compromiso como alcaldesa y aseguró que “no dejaré de trabajar para mejorar la vida de cada uno de los ciudadanos de Los Llanos de Aridane”.

Con la caída de la tarde, comenzó la procesión de Los Remedios por el centro de la ciudad. De nuevo en la plaza de España, el Orfeón Elías Santos Abreu interpretó la emotiva Loa a la Virgen de Los Remedios, en la versión de 1943, para culminar con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.