lucha canaria >

El Rosario pisa fuerte

Marcos Ledesma se tuvo que conformar con la eliminación mutua con Raúl González. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Rosario Estación de Servicio El Mirador hizo muy bien la tarea en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Ciudad de La Laguna con su triunfo ante el Promogade Chijafe, por 12-10. Iván Méndez fue el encargado de tirar a Eusebio Ledesma, empate a luchas; esa fue la clave para que los valleros se fueran 11-7 en el marcador.

Raúl González fue de los mejores del encuentro porque dejó fuera de brega a Christian Díaz y se eliminó con Marcos Ledesma, después de dos separadas. El puntal del club sureño tiró a Kirén González.

Otro de los bregadores, que brilló por las filas del Rosario, fue Pedro Gutiérrez porque le ganó la partida a Mauro Díaz y Diego Pérez quedó en pie y no tuvo necesidad de luchar. Algunos aficionados visitantes mostraron su disconformidad por la actuación del colegiado del encuentro.

Por otro lado, en la Copa Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría, el I’Gara se enfrentará en las semifinales al Tijarafe porque anoche derrotó de nuevo al Canteras, por 12-8. Domingo Pérez fue el encargado de doblegar a Antonio de Ganso.
El Arguama se planta en semifinales con su triunfo a domicilio ante el Mencey Bencomo, por 10-12. Sergio Hernández tiró a Santiago Roque y Kevín Martín a Ezequiel.

Ahora, los de Igueste deben esperar a lo que suceda esta tarde (18.00 horas) en el choque entre el Agache y Rápido. En la ida ganaron los de Ravelo, por 10-12. En la Liga Gobierno de Canarias de Primera, el Tijarafe le ganó al Castro, por 8-12. Mario Hernández tiró a Romén Luis y Jaime Rivero.