atletismo> canary infinity extrem

El sacrificio por bandera

Uno de los participantes de la prueba Canary Infinity Extrem en plena acción.|/ MOISÉS PÉREZ

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Puerto de la Cruz

La IV Carrera Canarias Infinity Extreme 2012, organizada por el Club Deportivo Canarypol y Hara Gestión Deportiva, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, contó ayer sábado con 380 participantes, muchos de ellos procedentes de diversos países europeos, así como de varias ciudades peninsulares y de diferentes puntos del archipiélago canario.

La prueba se desarrolló en los terrenos de la futura Ciudad Deportiva de Puerto de la Cruz, en la zona del Turquesa, barranco de San Felipe y Playa Jardín. Según fuentes de la organización por todo el recorrido se calcula en unas 5.000 las personas que pudieron presenciar la carrera. Hubo un amplio dispositivo de seguridad, en el que participaron la Policía Local de Puerto de la Cruz, Protección de Civil de La Laguna, Puerto de la Cruz y Los Realejos; Cruz Roja Española, Voluntarios de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, así como Voluntarios de Canarias Infinity Extreme de Puerto de la Cruz.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes, entre otros miembros de la organización, Moisés García, del Club Canarypol, y Juan Carlos Marrero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

En la categoría absoluta, en masculinos, quedó primero Juan Carlos Casanova, segundo fue Juan José González y tercero Yeray Cabrera. En el apartado femenino la ganadora fue Diana de la Rosa, seguida de Ankara Ramos y de Begoña Méndez.

En la categoría senior, quedó primero Norberto López, seguido de José Domingo Figueroa y Damián Medina. En chicas primera quedó Diana Álvarez, segunda Petra Gaboroba y en tercer lugar María Bendicova.

Por lo que respecta al apartado de veteranos, en el grupo primero ganaron Frederick Jolly en chicos y Clara Inés Osorio en chicas. En el grupo segundo, quedaron primeros Paúl Colmenare Salazar en masculinos y Karina Aggrer Hernández.

Paralelamente a la carrera, hubo una exhibición de 4×4 y Trial bike, así como la, actuación del grupo Ni un pelo de tonto. El evento se clausuró con la proyección de fotos y videos en el Blanco Bar. En esta prueba colaboraron diversas empresas, una carrera que cada año va tomando mayor auge, no solo entre los participantes, sino entre el público asistente, que la convierten en un gran evento.