tacoronte >

El saneamiento de la ladera de playa de La Arena finaliza el jueves

La playa de La Arena de Mesa del Mar, Tacoronte, ha mejorado su equipamiento. / M. PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

Las obras en la ladera de playa de La Arena, en Tacoronte, ya tienen fecha de terminación. Será finalmente el jueves cuando los usuarios de esta zona de baño, a la que recientemente se le otorgó la Bandera Azul, podrán volver a disfrutar de este espacio sin sectores acotados y con garantías en caso de desprendimientos.

Así lo confirmó ayer el alcalde del municipio Álvaro Dávila, quien comunicó que ayer la playa fue cerrada al público “en su totalidad y “por precaución”, ya que se iba a ejecutar una actuación muy complicada consistente en “atar dos piedras muy grandes”.

Pese a la queja de los vecinos de que esta zona de la costa se cerraba al público, y se modificaban las zonas acotadas según los días, el mandatario local respondió que así lo habían decidido los técnicos por cuestiones de seguridad y para no lamentar incidentes con las personas que se encontrasen en ese momento.

Dado que las críticas también apuntaban a un posible oportunismo para obtener la Bandera Azul, un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a aquellas playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones, Dávila aclaró que “en esos mismos días en que se solicitó esta distinción volvieron a caer unas piedras y se tuvo que contratar una empresa para el mantenimiento”.

Ahora, estas obras vienen a completar el equipamiento de la playa, que cuenta con servicio de socorrismo y la correspondiente señalización de peligro.