lucha canaria >

El Sardina, a por Añaterve Abreu

AÑATERVE ABREU
Añaterve Abreu, el puntal más codiciado. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Punta Brava, vigente campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, tiene muchas papeletas de desaparecer para el próximo ejercicio. Cosme Yanes, su eterno presidente, ha anunciado que deja la presidencia del club y el grupo de amigos que quería coger el equipo ha hallado verdaderas dificultades a la hora de encontrar apoyo, por lo que es posible que el equipo se quede en el olvido o que apueste por Tercera Categoría.

Todo eso hace que Añaterve Abreu, uno de los mejores puntales de Canarias, esté libre. El primer equipo del Archipiélago que ha lanzado una importante ofensiva por el bregador de La Orotava es el Sardina de Gran Canaria.

Este club es uno de los históricos de nuestro deporte vernáculo y, ante la intención de que salga la Quiniela Canaria de la Lucha, apuesta por contar con un equipo competitivo, capitaneado por Añaterve.

El tinerfeño, por el momento, no se quiere precipitar a la hora de tomar una decisión, ya que varios son los clubes de Tenerife que están interesados en sus servicios, aunque están a la espera de que termine la temporada de manera oficial, el 31 de julio, para sentarse a hablar con él. A Añaterve Abreu le gustaría estar en un equipo con Ignacio Ramos, quien en los últimos años le ha sacado el máximo jugo a este puntal de enorme nivel.