El soldado español herido en Afganistán se encuentra ingresado en el Gómez Ulla de Madrid

EUROPA PRESS | Madrid

El caballero legionario paracaidista J.P.R., de 20 años de edad, que el lunes resultó herido durante un ataque de insurgentes en la provincia afgana de Badghis, ya ha sido traslado a España y permanece ingresado en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid donde podría ser intervenido quirúrgicamente, según ha podido saber Europa Press.

El soldado, que pertenece a la Bandera Ligera Paracaidista ‘Ortiz de Zárate III’, resultó herido en el costado izquierdo por disparo de bala mientras efectuaba un reconocimiento al noreste de Moqur y fue evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, donde ya fue intervenido quirúrgicamente y donde confirmaron que ninguno de sus órganos vitales había resultado afectado.

La patrulla de la que formaba parte estaba integrada por efectivos del ejército nacional afgano, y efectivos españoles de tropas paracaidistas y de los equipos de mentorización, enlace y asesoramiento militar de apoyo al combate.

Los militares realizaban una acción conjunta a 4 kilómetros al noreste de Moqur para asegurar la libertad de movimientos en la ruta ‘Opal’ cuando fueron hostigados por disparos de arma ligera. Las tropas españolas y afganas se vieron obligadas a responder al fuego, causando varias bajas entre los insurgentes.