puerto de la cruz>

El Supercor Exprés abre sus puertas el próximo viernes

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El Supercor Exprés de Puerto de la Cruz, la primera tienda de estas características que desembarca en Canarias, abrirá sus puertas el viernes 27 de julio, confirmaron a este periódico fuentes de El Corte Inglés, grupo al que se vincula este negocio.

Ubicado en la antigua sede del Banco Exterior, frente a la plaza del Charco, arrancará con una plantilla de 15 empleados, de los cuales el 70% proviene de la zona Norte, que atenderán al público de lunes a domingo de 09.00 a 21.00 horas.

Su principal punto de referencia será la alimentación aunque también tendrá un pequeño apartado de ocio, en el que se incluyen libros y prensa. Su formato es de supermercado con un surtido ampliado. Pero además, las mismas fuentes explicaron que muchos de los artículos que se ofertarán tienen formato reducido con el objetivo de dar respuesta a los nuevos consumidores y también a los turistas que visitan el municipio que demandan menos cantidad.

Cambio de modelo

Inicialmente el modelo de negocio era el de un OpenCor, un centro que abre 18 horas todos los días del año, domingos y festivos incluidos, y que se apoya en el amplio horario y surtido de artículos, ya que se pueden adquirir desde productos de alimentación, droguería, perfumería, prensa y libros, hasta música y regalos, además de ofrecer determinados servicios como el revelado de fotos, la recarga de móviles y hacer fotocopias. Sin embargo, tras estudiar la zona, muy concurrida por los vecinos y que además recibe a una gran afluencia de turistas, el grupo decidió cambiar el formato y abrir un Supercor Exprés.

Durante casi cuatro meses fue necesario desarrollar una actuación integral en el edificio, que anteriormente estaba ocupado por una entidad bancaria y que llevaba años cerrado, con lo que deterioraba la imagen del lugar.

Pese a que el inmueble fue adquirido por el grupo hace más de tres años, los problemas burocráticos habían impedido acometer con anterioridad los trabajos, que ya están culminando “gracias a la nueva corporación municipal”, apuntaron las mismas fuentes.