LUCHA CANARIA >

El Tijarafe, brillante campeón

Varias imágenes de la gran final de la Tercera Categoría, entre el Tijarafe y el Arguama. / FRAN PALLERO”


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Fonteide puso este viernes el broche de oro a una temporada excepcional en la Tercera Categoría al lograr el tercer título de la temporada, la Copa Ciudad de La Laguna, al derrotar al Arguama por 12-8, sumando además a su palmarés la Liga Cabildo Insular de Tenerife y la Liga Disa Gobierno de Canarias.

El terrero de Guamasa registro una gran entrada, casi 500 aficionados acudieron a presenciar las dos finales programadas.

La cola y media del conjunto de Santa Úrsula volvió a ser muy resolutiva y dejó en franca ventaja el marcador para su equipo. Sólo aguantó el tirón del conjunto dirigido por Jonathan Fernández el destacado Sergio Hernández que resultó vencedor ante cinco adversarios antes de caer en la última agarrada de la noche, con empate a luchas ante Luis de la Cruz.

Hernández pudo con cinco rivales, entre ellos Mahe García, Cristo, Samuel y Fran Peraza.

Por el Tijarafe Fonteide, el juvenil palmero Alejandro Afonso, también destacó al quitar de brega a tres adversarios y eliminarse con empate a luchas ante Cristo Torres.

Para comenzar la noche se disputó la gran final de la Copa Ciudad de La Laguna de categoría Cadete, que concluyó con la victoria del Benchomo ante el Rápido de Ravelo por 19-16 y una lucha nula. Por el equipo güímarero destacó Adrián con una actuación perfecta, mientras que por los sauzaleros, Cristian Hernández tiró a cinco rivales, Daylos Hernández pudo con cuatro.