LUCHA CANARIA >

El Tijarafe da primero

Añaterve Abreu y Miguel Pérez se eliminaron. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Fonteide se adelanta en la luchada de ida de las semifinales de la Copa Ciudad de La Laguna, de Primera Categoría, con su triunfo ante el Punta Brava, por 12-11.

El choque de vuelta y decisivo se disputará este viernes, en el terrero Santiago Yanes de Puerto de la Cruz.

El equipo portuense salió con diez para contrarrestar la fortaleza de las primeras sillas del Tijarafe y le dio resultado. Añaterve Abreu fue el vencedor ante Adrián Hernández, Alejandro Afonso, Abián Guillén y Saúl Marrero. Más tarde y, cuando el encuentro estaba en su fase decisiva se eliminó con Miguel Pérez, puntal A del club de Santa Úrsula, después de dos separadas. El jefe de filas del club local hizo un buen trabajo porque tiró a Jonathan Estévez, vencedor entre otros, de Santiago Mesa.

Para que el Tijarafe ganara al final el encuentro, por 12-11, quedó en pie Mario Hernández, quien sin embargo no tuvo necesidad de salir a la brega.

Por tanto, la eliminatoria se resolverá en la vuelta. La directiva portuense espera que se registre una de las mejores entradas de la temporada porque existe un enorme pique deportivo entre estos los dos equipos.

Por su parte, el Promogade Chijafe, que perdió en Valle de Guerra, por 12-110, también prepara con mucho esmero la vuelta ante el Rosario. La directiva del Valle de San Lorenzo, que es muy trabajadora, solicita el respaldo de su afición para lograr su clasificación para la gran final de la Copa Ciudad de La Laguna.