lucha canaria >

El Tijarafe, muy superior

Tijarafe Fonteide y Llano del Moro dan espectáculo en Santa Úrsula. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los encuentros de ida de las semifinales de la Liga Disa Gobierno de Canarias de la Liga Juvenil se saldaron a favor del Adargoma y el Tijarafe Fonteide.

El enfrentamiento entre el Adargoma y el Arguama concluyó con un 12 a 7 en el marcador. El tinerfeño más destacado fue Iván Darias, que derribó a cuatro bregadores grancanarios y acabó cayendo con Miguel Hernández El Majorero en la última agarrada. Óliver Soto y Pedro Benítez fueron descalificados en la primera agarrada.

El otro cruce , entre el Tijarafe Guanche y el Llano del Moro, arrojó el resultado de 12 a 8. La victoria del equipo de Santa Úrsula se fraguó gracias a que Alejandro Afonso tiró a Borja Ramos; Eduardo González se deshizo de Isael Rodríguez y Sixto Rodríguez pudo con Eusebio Díaz. Por el club rosarino hay que destacar el trabajo de Eusebio Díaz, que sumó tres puntos, y el de Isael Rodríguez, con dos.
También ayer se disputaron las semifinales de la categoría cadete, cuyos encuentros de ida se decantaron a favor el Benchomo y del Temporal.

La luchada entre el Benchomo y el Aridane acabó con el marcador 20 a 14 y se produjeron dos agarradas separadas. Por el club tinerfeño destacó Damián González, quien pudo con sus seis contrarios y por el equipo palmero se significó Jordan Plasencia, que tumbó a cinco. En el otro encuentro la victoria cayó del lado del Unión Temporal, Playa Honda, por 26 a 8.