El touroperador polaco Itaka llega a Canarias

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

El mayor touroperador de Polonia ha inaugurado cuatro oficinas en Canarias y aumentará a 14 vuelos semanales la conexión de las principales ciudades polacas con las Islas Afortunadas, una acción con la que se prevé incrementar el número de turistas, ya que actualmente acerca a las islas a más de 100.000 turistas.

Asimismo, ha informado de que este verano se incrementarán a seis las ciudades polacas conectadas vía aérea con Canarias, entre ellas, Varsovia, Katowice, Cracovia o Poznan, señaló Itaka en un comunicado.

En este sentido, Itaka ha puesto en marcha su propia agencia de turismo receptivo para España, donde se ha instalado con cuatro oficinas en las islas mayores, tales como son Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, a donde prevé atraer a un turista de entre 25 y 50 años de edad, con un poder adquisitivo medio-alto, que se decanta por destinos de sol y playa que también ofrezcan actividades de turismo activo.

Itaka España opera en Canarias, Baleares y Costa Brava. Andalucía es su cuarto destino español en importancia, aunque por ahora sólo trabaja en la Costa del Sol.